14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cuestiona Pedro Martínez prácticas de otras planillas, al rendir protesta como secretario general del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con la presencia de ex secretarios generales del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), Pedro Martínez Arteaga rindió protesta como tal para el periodo 2017-2020, acto en el que cuestionó algunas prácticas en las que incurrieron las otras planillas, sus candidatos y universitarios vinculados a éstos que, a su parecer, “le apuestan al caos”.

- Publicidad -

Por ejemplo, señaló que Pedro López Jácquez realizó una asamblea en un lapso de hora y media y se declaró delegado sindical, lo cual es ilegal porque el estatuto establece que el comité debe convocar a la reelección. Sin embargo, “bienvenido para que participe y le reconozco su experiencia y su trabajo”.

A Guadalupe Magallanes Quintanar le manifestó: “me dolió la forma en que la gente en esta universidad se ensaña con otros por migajas de poder, porque hay gente que le apuesta al caos, pero también está invitada a participar con su experiencia”.

En el momento en que empezó a referirse a Patricia Aguilar Fuentes, ésta lo interrumpió y le dijo “espurio”, a lo que Martínez Arteaga recordó que su planilla obtuvo 42 por ciento de los votos y concluyó: “no voy a contestar eso, sé de quién viene”.

En ese sentido, mencionó un artículo publicado en La Jornada Zacatecas, escrito por “sus asesores” Alberto Vélez y Rolando Alvarado, en el que “intentan hacer una mediación teórica de la obra Filosofía del Derecho, de García Máynez, que, por cierto, lo citan mal” y los exhortó a leer Los demonios del sindicalismo mexicano, de Martín Moreno, donde “se verán reflejados, identificados y quizá hasta personificados en el contexto del desarrollo de la obra”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -