17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Uso de aplicación ha mejorado el servicio de recolección de basura en 95%: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • El ciudadano tiene la posibilidad de saber en tiempo real dónde está ubicado el camión

Enrique Flores Mendoza, alcalde del municipio de Guadalupe, mencionó que la utilización de aplicaciones digitales en servicios públicos como la recolección de basura, ha permitido dar una mejor atención a los ciudadanos.

- Publicidad -

Recordó que este tema se publicó el pasado mes de febrero en el diario oficial y se resolvió que se tuviera una frecuencia de cinco días por colonia. Esto se ha cumplido puntualmente, a través de las rutas de recolección.

Con la instalación digital para estos servicios, el ciudadano tiene la posibilidad de ubicar en tiempo real, por medio de GPS en las 30 unidades, en dónde está ubicado el camión. Y eso le permitirá que tome su tiempo y sepa por dónde llegará la unidad.

Incluso, el usuario puede instalar una alarma, la cual avisará de forma oportuna la llegada del camión. Y subrayó que el compromiso del ayuntamiento es hacer el acuse de recibo, en un tiempo de 12 horas con un límite de atención de. En estos plazos de tiempo se tiene un porcentaje de eficiencia en la atención de 95 por ciento.

El mismo alcalde, de manera semanal, revisa cómo los ciudadanos utilizan las aplicaciones digitales, para el tema de servicios y destacó que a la fecha se tiene un registro de 15 mil usuarios conectados a estas aplicaciones.

Flores Mendoza recalcó que en esta labor el ayuntamiento no tiene toda la responsabilidad, pues aunque se cumple con este calendario, los ciudadanos deben tomar en cuenta estas disposiciones y dejar su basura los días que corresponden a su fraccionamiento.

En este sentido, a los ciudadanos que se detecte que incumplen con esta disposición, y dejan basura en la vía pública cuando no pasa la ruta, se les harán notificaciones, y si hay reincidencia se aplicarán multas. Por lo pronto, no se han aplicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -