14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Otorgan recategorizaciones salariales y certeza laboral a 266 enfermeros y trabajadores sociales de la SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es un reto llevar especialistas a las comunidades, pero se trabaja en ese sentido: Tello

- Publicidad -

■ Al igual que ustedes tengo familia, y pido que hagamos de nuestro trabajo un tema humano, puntualiza 

Se llevó a cabo la segunda etapa de profesionalizacion y retabulación para 123 enfermeras y enfermeros, y 143 trabajadoras sociales de la Secretaría de Salud del Estado.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Tello Cristerna subrayó que el tema de salud es fundamental para los zacatecanos. Pero si el día que requieran un servicio y no se les otorgue, causará molestia en los ciudadanos, por lo que es un reto llevar especialistas a las comunidades, pero se trabaja en ese sentido.

“Lo único que les pido es que demos un rostro humano. Al igual que ustedes tengo familia, y pido que hagamos de nuestro trabajo un tema humano, tratemos bien a la gente. Y tratamos de hacer sinergia con el IMSS e ISSSTE”, dijo el mandatario.

Anunció que se llevarán a cabo las licitaciones para la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y el Hospital General de Sombrerete. Y puntualizó que se hará de forma trasparente, ya que no tiene compromiso alguno con empresas.

Por su parte, Gilberto Breña Cantú, secretario estatal de Salud, mencionó que con esta segunda etapa se concluye la lista inicial de trabajadoras sociales. Y para ésta se hizo una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

Añadió que aún faltan 247 enfermeras por retabular, por lo que seguirán las gestiones para lograr que todo el personal de enfermería de la secretaría cuente con este beneficio.

Asimismo, en el tema de retiro voluntario, ya son 61 trabajadores quienes lo han solicitado. Y para ello se requirió un presupuesto de 61 millones de pesos. Mientras que para la retabulación salarial, se tiene a 92 suplentes y 52 de contrato, para lo que se destinarán 15 millones de pesos.

“Con esto, debemos entender que debemos mejorar la calidad de los servicios de salud. Por ello debemos seguir trabajando en conjunto, y entender que todos somos pacientes, y para ello dar el mejor servicio”, enfatizó Breña Cantú.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Salud de la 62 Legislatura de Zacatecas, Norma Angélica Castorena, y dirigente sindical de los trabajadores de salud, destacó que Zacatecas es el segundo estado a nivel nacional que impulsa este programa.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -