13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Jóvenes emprendedores exponen sus productos en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobernador Alejandro Tello recorrió este jueves la Primera Expo Feria Joven Emprendedor, a través de la cual se ofreció a jóvenes beneficiados por créditos de alguna institución de gobierno, un espacio público para la exposición de sus productos o servicios y, asimismo, darles promoción para su crecimiento y capacitación para su desarrollo empresarial, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En la Plaza de Armas, estudiantes de entre 18 y 29 años de instituciones de nivel medio y medio superior de escuelas públicas y privadas del estado instalaron 100 stands, de los cuales 85 fueron para exponer al público en general sus negocios, poner a la venta sus productos y recibir capacitación personalizada por expertos.

Alejandro Tello, acompañado del secretario de Economía, Carlos Bárcena y la titular de la Subsecretaría de la Juventud, Alejandrina Varela, dialogó con cada uno de los jóvenes emprendedores y los incentivó a seguir adelante, a la par de hacer el compromiso de apoyarlos desde las instituciones gubernamentales mediante créditos y asesorías.

Alejandrina Varela por su parte detalló que a través de la Primera Expo Feria Joven Emprendedor se busca que los jóvenes que tienen un negocio se den a conocer y reciban asesorías para el crecimiento de su empresa.

Asimismo, durante el evento se dio a conocer la nueva convocatoria de financiamiento de Instituto de la Juventud de Zacatecas para que puedan obtener nuevos incentivos.

Acudieron al stand estudiantes de diversas instituciones a fin de que puedan saber que ellos también pueden hacer realidad su proyecto y crear sus propias marcas.

En el ámbito de la Feria del Emprendedor se presentarán dos conferencias con temas relacionados con los jóvenes emprendedores: “En sus marcas, listos, emprendan”, impartida por el maestro en Marketing,  Paul Rojas Valtierra, y una segunda llamada, “Cinco mitos y una realidad de Emprender” a cargo Leobardo Viramontes, experto en el tema.

Entre los productos de venta destaca la ropa diseñada por los jóvenes, repostería, producción cinematográfica, bisutería, comida, alimento para ganado, fotografía, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -