13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aumentó afluencia de turistas en parque La Encantada durante la Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se atendió a casi 15 mil visitantes; representa 40% más que la cifra del año pasado: Adame

Este año, durante las vacaciones de Semana Santa, aumentó la afluencia de visitantes al Parque La Encantada, con una cifra de casi 15 mil visitantes, en comparación con el año pasado representa un 40 por ciento más, informó el médico veterinario Pedro Adame Acosta, subdirector del zoológico y del parque.

- Publicidad -

Los turistas, quienes eran originarios de estados vecinos como Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí, dejaron comentarios positivos. La flora que se ha mantenido por años es un factor positivo que exponen los turistas sobre este parque.

Adame Acosta reveló que actualmente se tienen proyectos de ampliación en el parque, y se están haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades estatales y federales correspondientes. A la fecha, las atracciones más visitadas son el zoológico y el tren.

Dentro de las especies nuevas que han llegado al zoológico, se encuentran los primates. Y hay animales como los halcones cara cara, peregrino, tortuga y de harris, búho, tecolote cornudo, lince rojo, coyote, avestruz, mapaches, borrego muflón, y zorros.

También hay osos negros americanos, jabalí zacatecano, loros, perritos de la pradera, halcones cola roja y pavorreales. Algunas especies están en la zona donde hay jaulas para animales decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el país.

Dentro de esos decomisos, en años anteriores se recibió un halcón peregrino. Sin embargo, no logró sobrevivir, ya que había sido capturado con impactos de bala y también se recibió un zorro, el cual estaba en buenas condiciones.

Respecto a unas fotos que circularon en redes sociales, de una denuncia ciudadana en un noticiero local, sobre el descuido en las jaulas y en la alimentación de animales, aclaró que estas fotos se difundieron el año pasado.

Ya que se tiene cuidado en dar la alimentación que requiere cada uno de los ejemplares, de acuerdo a su peso, especie, y otros factores y las dietas se basan en semillas, carne, frutas, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -