14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Advierte Patricia Aguilar que impedirá la jornada electoral del Spauaz el 11 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Comisión de Registro se declaró incapaz de validar o invalidar candidatura de Pedro Martínez

La planilla Sindicalismo Emergente, encabezada por Patricia Aguilar Fuentes, impedirá la jornada electoral del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) el próximo 11 de mayo, debido a que la respuesta de la Comisión de Registro a la impugnación de la candidatura de Pedro Martínez Arteaga fue infundada.

- Publicidad -

La respuesta de ese organismo del Colegio Electoral del Spauaz señala que no tiene la facultad para determinar la validez o invalidez de la candidatura de Pedro Martínez de la planilla Consolidación Sindical Universitaria, motivo por el que Sindicalismo Emergente se amparó en el Juzgado Primero de Distrito.

“Es evidente que hay un trasfondo, que se quiere beneficiar a alguien. Estas elecciones no son equitativas y este proceso electoral está en riesgo de que se lleve a cabo, pues nosotros lo llevaremos a las últimas consecuencias, pero primero estamos buscando los medios legales”, indicó la candidata.

Aguilar Fuentes comentó que esperarán el resolutivo que emita el juez Primero de Distrito respecto al amparo que presentó la planilla, a la espera que éste sea favorable y se suspenda la elección en el Spauaz.

Manifestó que su planilla no abandonará el proceso electoral y tienen la disposición de tomar las instalaciones del sindicato para evitar que se lleven a cabo las elecciones programadas para el 11 de mayo.

Rolando Alvarado Flores, integrante de Sindicalismo Emergente, precisó que el amparo en el Juzgado de Distrito no es contra Pedro Martínez, sino contra la Comisión de Registro y Dictamen del Spauaz, mientras que la impugnación presentada ante esa comisión sí es contra ese candidato, “porque consideramos que no cumple los requisitos de elegibilidad”.

“Si la Comisión de Registro y Dictamen dice que son incapaces debieron haber convocado al Colegio Electoral pero hasta ahora no lo han hecho. Por eso no queda más que seguir haciendo presión y Pedro López, candidato del Frente Sindical Universitario, nos apoya en esta petición para que nos den una respuesta expedita”, dijo.

Si no hay una repuesta, reiteró que tomarán las instalaciones del sindicato e impedirán la elección, ya que el candidato de consolidación Sindical Universitaria no cumple con los requisitos de la convocatoria al haber sido beneficiario del Programa de Sustitución de Prestaciones, a pesar de que el Contrato Colectivo de Trabajo establece que ninguna prestación puede ser sustituida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -