13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan la actividad Educa y Pinta Diferente en la Colonia Lázaro Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Más de 100 viviendas fueron beneficiadas

- Publicidad -

Vecinos y autoridades cumplieron la misión del programa Educa y Pinta Diferente, que permitió remodelar más de 100 fachadas de igual número de viviendas, de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta capital, se informó en un comunicado.

Dicha acción forma parte de la Estrategia de Prevención del Delito con Participación Ciudadana impulsada por el gobernador Alejandro Tello, e incluyó la clausura de un curso de pintura y albañilería.

Durante un mes, personal de instancias como la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Dirección de Tránsito también se dedicó a la reposición de lámparas de alumbrado público y al retiro de vehículos chatarras de las calles.

Junto con Judit Guerrero López, alcaldesa capitalina, el Servicio Nacional de Empleo entregó el pago a los 50 becarios que participaron, así como un equipo para un salón de belleza, por un monto cercano a los 200 mil pesos.

Finalmente, la alcaldesa anunció que, en coordinación con la Subsecretaría del SNE y la de Desarrollo Artesanal, ambas de la Secretaría de Economía (Sezac), iniciarán tres cursos para elaborar bolsas de lana y de albañilería para vecinos de esta misma colonia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -