17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Celebra Prepa 1 de la UAZ el Día Mundial de la Poesía con una lectura pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Presentaron el poemario Efigies de Palabra y de Muerte, escrito por Luis Miranda Rudecino

- Publicidad -

■ El texto contiene 89 poemas que describen las cosas cotidianas de la gente, explica el autor

En el marco del Día Mundial de la Poesía, la Unidad Académica Preparatoria Plantel 1 del Campus UAZ Siglo 21, convocó a estudiantes universitarios a leer en silencio en el Jardín Juárez; asimismo se realizó la presentación del poemario Efigies de Palabra y de Muerte, escrito por el docente de ese mismo plantel, Luis Miranda Rudecino, se informó en un comunicado.

Frente al edificio de Rectoría, aproximadamente 30 jóvenes se dieron cita para hacer del Jardín Juárez un lugar de esparcimiento y cultura al leer diversos textos recomendados en la asignatura de Literatura.

A la par, el autor del poemario Luis Miranda Rudecino, comentó que “Efigies de Palabra y de Muerte” contiene 89 poemas que describen las cosas cotidianas de la gente, “ellas son las que alimentan su texto”, pero siempre desde la perspectiva de hacer una efigie marginal de los hechos y de las cosas retratadas en sus poemas.

Comentó que en su libro los temas están relacionados con la muerte, la soledad y la angustia en un sentido romántico de la oscuridad, en sus tres poemarios: “Urbe perspectiva lunar”, “Siete imágenes poéticas” y “Efigies de palabra y de muerte” evoca las sensaciones más comunes de la gente, desde esa perspectiva y desde el punto de vista filosófico.

Respecto al hábito de la lectura, el docente Luis Miranda Rudecino destacó la importancia de leer por placer “ya que por compromiso u obligación es complicado y aleja a quienes se acercan a los libros”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -