13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Señal Coparmex Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ENRIQUEZ SUAREZ DEL REAL •

El esfuerzo que encabeza la comisión de empresarios jóvenes a nivel nacional dentro de la Confederación Patronal de la República Mexicana, s.p. (Coparmex), con la campaña #YONODOYMORDIDA, es de proporciones mayúsculas, puesto implícitamente se reconoce que el fenómeno social de corrupción es un camino de dos vías, y que empezando con la auto crítica, cortaremos el mismo desde nuestras trincheras, o mejor dicho el buen juez por su casa empieza.

- Publicidad -

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana, s.p. (Coparmex), el combate a la corrupción es un tema de alta prioridad, porque ha quedado demostrado que nos resta competitividad, productividad y crecimiento, lo que implica una afectación directa al empresariado mexicano y en nuestro caso al zacatecano.

El negativo fenómeno que nos referimos, se gesta en múltiples facetas de la actividad diaria de cada ciudadano y respecto a los empresarios, particularmente en la tramitología por el exceso de regulación a la que estamos expuestos, situación que nos limita crecimiento y competitividad incluso nos obliga a ensanchar la nómina con personal dedicado únicamente a cumplir la extenuante tarea de cubrir reglamentaciones de todo tipo, federal, estatal y municipal, regulaciones que en su mayoría se duplican o contraponen impidiendo el sano desarrollo de la libre empresa.

La situación de la exagerada regulación hace que el empresario, en un afán de ahorro de tiempo y trámites, incurra en el fenómeno negativo multicitado, situación que si bien no se justifica, sucede de manera frecuente, y al vernos en este fenómeno se ha tomado la determinación de impulsar decididamente la campaña de #YONODOYMORDIDA, campaña que compromete a todo ciudadano pero sobre todo al empresario que pertenece a la Coparmex, con la firme intención de generar un mejor ambiente de negocios y bienestar social.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, s.p. (Coparmex) aunado a la campaña de #YONODOYMORDIDA, se iniciará con un observatorio de mejora regulatoria, así como la exigencia del 2 x 1, que es, por cada trámite, regulación o norma nueva que imponga la autoridad, quite dos, situación que nos permitirá llegar a la desregulación suficiente para hacer de México un país competitivo y desarrollo pujante.

La mejora regulatoria deberá ser una política pública en el estado de Zacatecas, para así poder impulsar el desarrollo y evitar que las empresas incurran como lo planteamos anteriormente, en la necesidad de buscar “facilitarse” los tramites por otras vías no legales, permitiendo se enfoquen en la productividad y generación de riqueza.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, s.p. (Coparmex), en su firme propósito de incidir en la mejora del desarrollo del país, y en el caso que nos ocupa, en el estado de Zacatecas, el Centro Empresarial Coparmex Zacatecas, s.p. nos comprometemos a generar un observatorio estatal de mejora regulatoria, a fin de señalar puntualmente cuales son los tramites, reglamentos o normas que impiden, obstaculizan o incluso son inoperantes en el estado de zacatecas, a fin de las mismas sean, derogadas, anuladas o modificadas, para mejorar sustancialmente la regulación que incide al empresario en su desempeño.

Dejando claro entonces que la corrupción es un fenómeno social con muchas aristas y que podemos combatir desde distintos frentes, la Confederación Patronal de la República Mexicana, s.p. (Coparmex), en su Centro Empresarial Zacatecas, nos avocaremos hacerlo en la incidencia de la participación ciudadana en sus múltiples facetas, así como en la mejora regulatoria, arrancando ahora con el apoyo a los jóvenes empresarios con la campaña #YONODOYMORDIDA, en todos sus componentes, difusión, impulso en la ejecución, pero sobre todo en su aplicación.

Empresario, la Confederación Patronal de la República Mexicana, s.p. (Coparmex), te invita a participar en el apoyo de la campaña #YONODOYMORDIDA, conócela, súmate, difúndela pero sobre todo vívela, esto hará de Zacatecas un mejor lugar para vivir y permitirá un mejor clima de negocios.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana, s.p. (Coparmex), la campaña será permanente esperemos que todos los zacatecanos la adoptemos, haremos un mejor estado, más competitivo, productivo y honesto. ■

 

*Presidente Centro Empresarial Coparmex Zacatecas, s.p.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -