14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Municipio no organiza la liga de futbol en la que se registró riña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ayuntamiento capitalino se reunirá con responsables y el colegio de árbitros, señalan

- Publicidad -

■ Grave, que se permita la venta y el consumo de alcohol en espacios deportivos

Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, aclaró que el municipio no organiza la liga local de futbol en la cual se registró una riña campal entre los integrantes de dos equipos, y en la cual participaron las porras, el domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Anunció que a través del departamento del deporte,  se convocará a una reunión el próximo viernes con los responsables de la liga y con el colegio de árbitros para deslindar responsabilidades sobre este caso.

“Los responsables de las ligas usan la unidad por una disposición del ayuntamiento, que incluso no está renovada, la cual deberá renovarse y revisar los términos bajo los cuales se dispone de ese espacio”, dijo la presidenta municipal.

Añadió que debe tomarse en cuenta el acuerdo de la armonía, pues un grave problema es que se permite la venta y consumo de alcohol. Reiteró que no hubo una solicitud para que en el encuentro deportivo hubiera presencia policiaca y así prevenir cualquier incidente.

Recalcó que ha habido acercamientos con otros representantes de diferentes disciplinas deportivas y se ha propuesto que sean ellos quienes establezcan y conformen los reglamentos del instituto municipal del deporte.

Se quiere interactuar con los deportistas en los diferentes espacios de infraestructura con los que cuenta el ayuntamiento, ya que ellos son quienes conocen sus carencias y necesidades.

Comentó que la intención es lanzar una convocatoria, que elaboran los mismos deportistas. Buscará que de cada disciplina se elija a un representante y que sea éste quien forme parte del consejo municipal del deporte para así involucrar de manera directa a quienes se han encargado de mantener la actividad física en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -