14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 21/03/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Intentos de sabotaje.

- Publicidad -

DOS: Sigue vivo y coleando.

TRES: No se mata la verdad matando periodistas.

COLOFÓN: Vergüenza nacional y del gremio.

 

UNO: “El enemigo interno”

Ya lo hemos mencionado, ahora lo reafirmamos al constatar que desde el mismo Gobierno del Estado, existe un grupo que intenta de distintas formas confrontar políticamente al gobernador Alejandro Tello y a Miguel Alonso.

Teorías son muchas.

La más sonada es donde algunos colaboradores del ahora gobernador pero cercanos a Amalia García, siguen sin perdonarle al alonsismo que salieran a luz los malos manejos del sexenio amalista, que a la postre quedaron impunes por la famosa “chicanada” de que faltaba una firma, y de pilón porque también cayeron en las mismas irregularidades que le señalaban a García Medina.

Para muestra, sólo bastó leer el cúmulo de comentarios “conspirativos” que se filtraron a la prensa digital con el fin de difundir rumores falsos sobre la llegada de Alonso a Zacatecas en una especie de destape rumbo al Senado en el 2018, la locura llegó a ser de tal magnitud que se dijo que era una falta de respeto a sabiendas que el gobernador en turno, estaba fuera del estado luchando por los migrantes.

Así las cosas en la familia tricolor y el amalismo.

 

DOS: ¿Monreal es Morena?

De nueva cuenta el monrealismo hace de las suyas. El fin de semana rindió propuesta el delegado político nacional para el municipio de Guadalupe, cosa que causó bastante enojo e indignación en el Comité Directivo Estatal encabezado por el profesor Fernando Arteaga.

¿Existe ese puesto?

No, pero para el monrealismo nada es imposible, así que haciendo gala de sus buenos oficios lograron que el joven Rafael Llamas Sabag encabece en ese municipio la estructura paralela que se intenta crear rumbo al 2018 y de esa forma, ya sea con Morena u otro partido, lanzar sus candidaturas.

De Llamas Sabag, hasta donde se sabe, es de los pocos personajes pensantes cercanos a David Monreal; tiene una formación académica sólida y pese a pertenecer a este clan político no se le conocen conductas inadecuadas. Quizás el prietito en el arroz y por las que se ganó bastantes críticas en redes sociales, fue la rifa de electrodomésticos que organizó para tener asistentes en la controvertida toma de protesta.

Vaya paradoja para Morena, en plena campaña de unidad encabezada por el mismísimo López Obrador, en Zacatecas sigue la división entre los “despenseros” y los pensantes.

 

TRES: “No se mata la verdad matando periodistas”

Veracruz sigue dando de qué hablar, no sólo por las fosas clandestinas donde se han encontrado los restos de más de 250 seres humanos, sino porque ahora la nota es el asesinato del periodista Ricardo Manlui Cabrera, quien fue columnista de varios diarios de la entidad.

Con este lamentable hecho, suman 22 periodistas asesinados en Veracruz desde el año 2000.

México, según la UNESCO, es el quinto país a nivel mundial más peligroso para ejercer el periodismo.

Una vergüenza.

 

COLOFÓN: “Vergüenza Nacional”

Hablando de vergüenza, otra mala noticia para el periodismo es lo reportado por una infinidad de medios norteamericanos y nacionales, donde se dio a conocer que Mauricio Ortega, ejecutivo del diario “La Prensa”, fue quien robó el jersey al mismísimo Tom Brady el día del súper tazón. Vázquez Raña debe de estar orgulloso de su muchacho.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -