17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exigen alumnos de la prepa Carlos Marx la destitución del director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Denuncian trato prepotente de Ismael Carrillo hacia el personal

- Publicidad -

Alumnos de la escuela preparatoria Carlos Marx, del municipio de Guadalupe, tomaron las instalaciones desde temprana hora para impedir labores. Esto para exigir que se destituya al director Ismael Carrillo, a quien señalan de tener un trato prepotente hacia el alumnado, al personal docente y trabajadores en general.

Los jefes de grupos, y la mayoría de los alumnos, con cartulinas y una bandera rojinegra, taparon los accesos.  Al lugar llegó José Narro Céspedes, del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, a quien se le entregó un documento con las quejas.

Una de ellas es que el director no autorizó que se expidieran las credenciales de los estudiantes y que los acreditan como alumnos de la preparatoria. Se desconoce cuál fue el motivo para negarse a hacerlo.

También canceló un partido de futbol en el que participaría gran parte del alumnado sin dar una explicación. Esto lo consideran como una falta a sus derechos como alumnos, y personas para ejercer un deporte.

Los alumnos dicen que han sido testigos del maltrato que da a las maestras. Pero no pasa esto con los profesores, por lo que consideran que el director sostiene una actitud machista que se convierte en acoso laboral.

Denuncian que el director reprochó al encargado de la cafetería una supuesta falla eléctrica que le impidió conservar un documento, gritándole y exhibiéndolo. Esto, sin ser sensible a que el encargado es un adulto mayor.

“Estamos defendiendo nuestros derechos, y no sabemos qué información reciba usted de este caso. Pero tomamos esta medida porque el director no reconoce sus acciones, y siempre busca un culpable”, dijo una de las alumnas a Narro.

“Antes de haber hecho esto nos hubieran buscado, ya se dieron las cosas y aquí estamos. Entendemos su postura, pero tendré que escuchar a los maestros y a la comunidad estudiantil”, respondió el representante del frente Popular. Finalmente, se acordó que el viernes de la próxima semana se tendrá una reunión con todas las áreas para revisar el caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -