13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Municipio de Zacatecas aún no refrenda comodato con la UAZ para uso de Unidad Deportiva Norte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se ratificará dicho acuerdo con plan de trabajo que propone la Máxima Casa de Estudios: alcaldesa

- Publicidad -

■ Por ahora no hay conocimiento de que se pretenda algún convenio con representantes de las ligas municipales de futbol u otras disciplinas deportivas, informó Judit Guerrero

El ayuntamiento de Zacatecas aún no refrenda el comodato que tiene con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de la Unidad Deportiva Norte, y la cual utiliza para fomentar la actividad deportiva de los universitarios. Sin embargo, se ratificará dicho acuerdo con un plan de trabajo que propone la Máxima Casa de Estudios, informó la alcaldesa de la capital, Judit Magdalena Guerrero López.

Recordó que hace unas semanas fue acompañada por las autoridades de la UAZ para hacer un recorrido por las instalaciones. La intención fue revisar que se esté dando un buen uso a la infraestructura, con la posibilidad de coordinar esfuerzos.

Dentro de este encuentro se informó sobre la optimización de áreas que pudieran habilitarse, ya que la liga femenil requiere utilizar un lugar específico, así como de las inversiones que ha hecho la Universidad para el mantenimiento de los espacios.

La alcaldesa aclaró que la única propuesta que tiene el ayuntamiento capitalino para poner en comodato este espacio deportivo, ha sido con la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas. Y por lo pronto, no tiene conocimiento de que tengan esta pretensión los representantes de las ligas municipales de futbol u otras disciplinas deportivas.

Comentó que el ayuntamiento solamente ha signado este convenio con la Universidad y otro más con el Sistema Estatal DIF, para coordinar trabajos para la atención de los adultos mayores que acuden a la Casa del Abuelo en la colonia Felipe Ángeles.

“Obviamente como presidencia municipal no lo tienes en comodato, pero tienes mercados públicos. Hay espacios como el Mercado González Ortega, que son lugares que si bien es cierto, no están bajo el esquema de comodato, se tienen convenidos con particulares para la prestación de servicios dirigidos a la ciudadanía”, finalizó Guerrero López.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -