17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El 9 de marzo, jóvenes de bachillerato conocerán oferta educativa para licenciatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En la Megavelaria se efectuará el Orienta Tour

- Publicidad -

Organizado por la asociación civil denominada Promotora de la Educación, Calidad y Calidez, el próximo 9 de marzo se realizará en la capital del estado el Orienta Tour, evento en el que jóvenes que cursan bachillerato serán trasladados en autobuses a diversas instituciones de nivel superior, a fin que conozcan su oferta educativa.

Marisa Santacruz Espinoza, representante de esa asociación, informó que el objetivo del Orienta Tour es “llevar las universidades a todos los subsistemas de educación media superior para dar a conocer la oferta educativa con que cuenta el estado de Zacatecas”.

El evento iniciará en las instalaciones de la Megavelaria, donde se espera una asistencia de al menos 3 mil personas de 30 planteles, y de ese lugar saldrán autobuses para hacer recorridos en varias universidades e instituciones del nivel superior.

Según el programa de actividades que se organizó, se prevé que desde las 8 horas inicie el acceso al público en general y la inauguración se llevará a cabo a las 10 horas. Una hora después comenzarán los recorridos.

“A este concepto se le denomina rutas, en el cual los estudiantes que saben la carrera que van a estudiar, podrán conocer las instituciones que ofrecen la carrera de su interés y puedan ver el ambiente académico que hay en cada una”, agregó David Saucedo Durón, coordinador del Orienta Tour.

Para tal efecto, autobuses partirán de la Megavelaria y se dirigirán hacia las instituciones de educación superior, de las cuales se espera la confirmación de algunas de ellas, para que los jóvenes puedan acudir a sus instalaciones.

Precisó que es el primer evento que se realiza en Zacatecas para que los jóvenes acudan a las diversas universidades e institutos para que conozcan la oferta educativa y tengan la información necesaria para que elijan un programa de licenciatura y continúen su formación profesional.

También informó la publicación de una revista de educación que será distribuida cada seis meses, en la que se incluirá información de interés para los jóvenes. La primera edición será presentada en el marco del Orienta Tour.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -