14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

«Gobierno federal es y será aliado de Zacatecas», aseguran diputados oficialistas respecto a impuesto ecológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Legislatura local tiene un plazo de 30 días para enviar un informe en torno al tema a la SCJN: Le Roy Barragán
  • De no ingresar el gravamen a las arcas estatales, se tendría que reasignar el presupuesto, dice

«El Gobierno federal es y será aliado de Zacatecas», aseguraron los diputados locales integrantes de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), en un posicionamiento leído este miércoles en relación a la controversia constitucional que la Federación ha promovido en contra del impuesto ecológico.

- Publicidad -

Tras mencionar que la legislatura local ya fue notificada del procedimiento que se está llevando a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el legislador Le Roy Barragán Ocampo informó que tienen un plazo de 30 días para enviar un informe respecto al tema a esta instancia federal.

Señaló que, aunque el proceso de resolución pueda alargarse inclusive durante todo el año, estarán trabajando de manera inmediata en analizar alternativas ante la posibilidad de que el impuesto ecológico no ingrese a las arcas estatales.

Para solventar esta falta de recursos, que superan los mil millones de pesos, el diputado concluyó que se tendría que reasignar el presupuesto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -