26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 27/02/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Un capítulo más a la novela del Impuesto Ecológico.

- Publicidad -

DOS: Ahora o nunca, el extraño caso de Álvarez Icaza.

TRES: La política hoy más que nunca es necesaria.

COLOFÓN: Otro mes sin justicia ni olvido para nuestros jóvenes de Ayotzinapa.

UNO: “Sigue la mata dando”

Siguiendo con esta novela de tragedia política escrita en torno al famoso Impuesto Ecológico, el PRD de la mano de Ortiz Méndez y Camerino Márquez le meten una versión más al culebrón.

Por si faltaban.

Resulta que para el PRD toda esta onda de la Controversia Constitucional elaborada por Peña Nieto es una simulación para dotar a las mineras de las facilidades de explotación del semidesierto zacatecano que ya estaba por ser declarado como Área Natural Protegida.

Pura historia negra.

Mucha de esta hipótesis se transformará en realidad según sea el fallo de la Suprema Corte. Si se pierde, sería de esperar que Tello dé luz verde al área Natural Protegida y que Peña comience de inmediato a cobrar ese Impuesto Ecológico, que según el Inegi es urgente su aplicación.

De lo contrario se reafirmará que Peña está a favor de los grandes intereses empresariales antes que el de México y Zacatecas.

Es cuestión de tiempo.

DOS: “Ahora o Nunca”

La bondad de las candidaturas independientes o mejor dicho, sin partido, es que le da oportunidad a la pluralidad mexicana de expresarse, y va desde la derecha expresada en Ferriz de Con hasta los Zapatistas o Fernández Noroña.

Debemos darle la Bienvenida a esa pluralidad y sobre todo a la participación política que tanta falta hace.

Y en ese tenor el defensor de los Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza aprovechó el domingo para dar a conocer su candidatura independiente.

Se hizo acompañar de Sergio Aguayo, la siempre polémica Denise Dresser, entre otros destacados académicos.

La mala nota fue que para posicionar su slogan de “Ahora o nunca” tuvo poca asistencia y en redes sociales recurrió a las tradicionales operaciones tricolores de usar bots y cuentas falsas.

Por lo pronto aquí pensamos que es bienvenida la participación política y que ojalá en tiempos de definición, que seguro llegarán, Álvarez Icaza junto con sus aliados puedan sumarse a quien aventaje en la contienda electoral y represente un cambio para bien del país.

¿Tendrán esa altura de miras o se confirmará que solo están para dividir?

TRES: “El complicado oficio de la política”

Hoy estamos padeciendo a nivel estatal y nacional la falta de políticos de oficio, de esos profesionales que se ganan la plata de forma honesta en los quehaceres públicos.

Hoy más que nunca se requiere de ese oficio tan vapuleado pero necesario.

Las crisis globales demuestran que la falta de oficio y la ignorancia pueden causar daños enormes. Desde nuestra óptica, todos los aspirantes con posibilidades de llegar a la presidencia, Margarita, Osorio Chong, Mancera y AMLO, han formado parte por años de la clase política.

¿Entonces?

Lo que debemos valorar es su honradez y la opinión ciudadana sobre su desempeño en tareas públicas.

COLOFÓN: “Ni perdón, ni olvido”

Pasó otro día 26 y se cumple otro mes sin justicia sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Más de 100 mil muertos y 30 mil dasaparecidos no son suficientes para cambiar de estrategia de seguridad.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -