Prevén aumento de las temperaturas diurnas en el país

Prevén aumento de las temperaturas diurnas en el país

Ciudad de México. Este viernes continuarán las condiciones climatológicas estables y un aumento en las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, indicó que el frente frío número 30 se extenderá en el norte de la República Mexicana, y ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También estimó lloviznas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a las temperaturas, señaló que se prevén valores menores a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y de -5°C a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Así como temperaturas de 0°C a 5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Abundó que también se estima viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En el pronóstico por regiones, abundó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado y viento del noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado y viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora.

Predominará en el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Oaxaca y Chiapas, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Veracruz, y viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En la Mesa Central se mantendrá cielo despejado, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70