17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Por ahora ninguna ruta tiene permiso para aumentar pasaje: Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Siguen negociaciones con los concesionarios: Rivera

- Publicidad -

Miguel Rivera Villa, director de tránsito y vialidad del estado, reconoció la paciencia, comprensión  y disposición de los concesionarios de transporte público, para que se realicen las mesas de trabajo y analizar el aumento a la tarifa de este servicio. Por lo pronto, aun no se establece una tarifa fija para el pasaje, pero cuando se haga se dará a conocer a la población.

Por lo pronto, ninguna ruta tiene el permiso para aumentar el costo de pasaje. De ser así, este debe ser reportado ante la Dirección de Tránsito, para investigar el caso y aplicar las sanciones correspondientes.

Asimismo, el funcionario reconoció la humildad, política y administrativa del gobernador para buscar alternativas para que este aumento no impacte en la economía de los zacatecanos

Aclaró que la intención que tiene el gobernador es que ambos sectores, tanto el usuario como el concesionario se vean beneficiados. Esto, tomando en cuenta la situación financiera por la que atraviesan el estado y el país.

Rivera Villa subrayó que estos trabajos se hacen de manera conjunta, porque se toma en cuenta la situación de los concesionarios, pues es de reconocer que ante los aumentos en los precios de diésel y gasolina y otros gastos, es necesaria una medida de este tipo.

Además, se pretende que los concesionarios puedan tener un ingreso, que no se afecten sus finanzas y que este recurso les permita generar las condiciones adecuadas para brindar el servicio digno y de calidad que requieren los usuarios.

También se debe considerar que los concesionarios deben hacer gastos en refacciones, mantenimiento, reparación de fallas mecánicas, pago de choferes y checadores, entre otros. “Debemos permitir que los concesionarios sigan en pleno desarrollo, dando mantenimiento a sus unidades y pagando a sus trabajadores”, finalizó Rivera Villa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -