La Jiribilla 16/02/2017

La Jiribilla 16/02/2017
En el estado de Zacatecas trabajan 49 mil 395 niños, niñas y adolescentes menores de 15 años. Esta cifra ubica a la entidad en el sexto lugar nacional en la problemática del trabajo infantil, que implica para la mayoría en esta situación, además de no recibir remuneraciones por las labores que realiza y la falta de instrucción escolar ■ foto: La Jornada

“Ingenio deslumbrante”

UNO: Adiós a las huelgas.

DOS: Mediocridad ¡Deslumbrante!

TRES: Se buscan policías y agentes de tránsito.

COLOFÓN: 165 mil mdp se van al caño de la corrupción.

UNO: “Es tiempo de imaginar”

Las huelgas no llegaron y todo quedó en un susto de los mil demonios para la Rectoría de la UAZ y también para el Gobierno del Estado que se salvó de la suspensión de clases en los Cobaez.

Para Guzmán Fernández debe de ser claro, al igual que fue con Silva Cháirez, que el control de los docentes ya es mínimo y que la mejor forma de salir de la crisis universitaria y, en sí, del sistema educativo, será la aglomeración de fuerzas bajo un proyecto de reforma que se centre en la calidad académica, el combate a la corrupción y los esfuerzos conjuntos por conseguir más recursos que mejoren las condiciones laborales de miles de profesores con trabajo precario.

Por el lado de los sindicalizados es claro que la huelga ya no es el camino y son tiempos de imaginar nuevas formas de protesta y acción política para mejorar las condiciones del gremio.

Son tiempos interesantes.

DOS: “Más vale tarde que nunca”

Por fin sabemos de alguna actividad del secretario de Turismo, con el Palacio de Convenciones de testigo y toda las personalidades relacionadas a la industria sin chimeneas de este maltratado estado se presentó la marca “Zacatecas” con el estribillo ¡Deslumbrante!

Creatividad pura.

La ceremonia, como es la característica de este gobierno, fue algo sosa y plana.

Al parecer la austeridad está peleada con la imaginación.

Fue notable la ausencia de operadores turísticos nacionales e internacionales, que al final son los que pueden ayudar a atraer más turismo.

Por lo pronto tenemos nueva imagen y eslogan para “Zacatecas”.

Por el bien de todos, pese a tener un secretario de Turismo de medio tiempo, esperamos que la estrategia funcione.

Por cierto, malas noticias para los empresarios turísticos, el Festival Cultural de Zacatecas ahora sólo durará dos fines de semana.

¡Deslumbrante¡

TRES: “Robocops humanos”

Pese a la complicada situación económica y ausencia de ofertas de trabajo, un rubro que está necesitado de personal es el de la seguridad pública.

Existen 900 plazas disponibles.

La mayoría de las plazas son para ingresar a las filas de las policías municipales, donde siguen trabajando sin los elementos necesarios.

El detalle de fondo es el enfoque militar con el que insisten en continuar trabajando, cuando lo que realmente se necesita es un enfoque humano centrado en el acercamiento por medio de especialistas como psicólogos, trabajadores sociales, maestros, enfermeras o los mismos médicos.

Mientras sigan con el enfoque equivocado no habrá suficientes interesados en participar en una estrategia que siempre orilla a los uniformados al famoso “Plata o plomo”.

COLOFÓN: “El caño de la corrupción”

Si estaba molesto por las compras mañosas de Edmundo Guerrero, secretario Administrativo de la UAZ, prepárese, la Auditoría Superior de la Federación entregó ayer su informe con una escalofriante cantidad de observaciones, nada más y nada menos que 165 mil millones de pesos.

Es decir, el presupuesto de Zacatecas de este año multiplicado por cinco se fue por el caño de la corrupción.

[email protected]

@ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Noticias relacionadas

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ