17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Camión de bomberos que se accidentó presenta pérdida total: titular de PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El costo de una nueva unidad va de los 700 mil a un mdp

- Publicidad -

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, mencionó que el camión de bomberos que tuvo un accidente el pasado fin de semana presenta pérdida total, y se tendrá que adquirir uno nuevo.

El costo aproximado de una unidad nueva es de un millón 200 mil pesos. Sin embargo, se puede adquirir una unidad nueva hecha en México, las cuales llegan a tener un costo de entre 700 y 800 mil pesos.

Explicó que esta unidad no tiene reparación y quedó fuera de servicio. Dicha unidad fue traída de Estados Unidos, y se puede conseguir a bajo costo en aquel país, aunque semi-nuevas.

Recordó que el pasado sábado se registró un percance en el que participaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe, cuando iban a atender un reporte de incendio en una tortillería en Villas de Guadalupe.

Metros antes de llegar a la localidad de Martínez Domínguez, un tráiler acababa de participar en un choque, en el que no se tuvo lesionados y sólo daños materiales. En este incidente se encontraban agentes de la Policía Metropolitana (Metropol).

En ese momento el camión de Bomberos impactó en primera instancia a un carro blanco al que sacó del camino y a una camioneta Chevrolet color azul. Esto ocurrió debido a las filas de autos que se produjeron por el incidente, y que hacian lento el tráfico.

El camión provocó una segunda colisión, donde se impactó con auto Tsuru blanco, una Ranger roja y una camioneta Tahoe blanca, sin que se registraran personas lesionadas.

Destacó que de este accidente, tres bomberos resultaron con lesiones, y dos ya fueron dados de alta. Uno más continua en observación, pero su estado de salud se reporta estable. Mientras que el conductor de un automóvil compacto, que quedó prensado entre la unidad de bomberos y el camión, fue hospitalizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -