Las + Recientes

Llama el Papa a unidad entre cristianos y musulmanes

Llama el Papa a unidad entre cristianos y musulmanes

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco dedicó hoy sus oraciones a las víctimas del atentado ocurrido en una mezquita en Quebec (Canadá) y enfatizó la importancia de que cristianos y musulmanes estén unidos frente a este tipo de violencia, informó el Vaticano.

Francisco habló con el cardenal Gérard Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec, donde al menos seis personas murieron el domingo tras un tiroteo que también dejó ocho heridos. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo describió como un “atentado terrorista dirigido contra los musulmanes”.

El Vaticano también publicó una carta enviada a Lacroix por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

“Su santidad … confía las personas que perdieron sus vidas a la misericordia de Dios y se une a través de la oracion al sufrimiento de sus familiares,” escribió Parolin.

El papa también expresó su simpatía “para con los heridos y sus familias, así como con todas las personas que contribuyeron a su rescate” y su “firme rechazo” a la violencia.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso también condenó con “tristeza e indignación” el “salvaje atentado” contra los fieles en la mezquita y le aseguró su “total solidaridad a los musulmanes de Canadá”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70