14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Barreteros, a un paso de obtener su pase a la calificación para playoffs

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Triunfo y derrota sirvieron para llegar a la séptima posición

- Publicidad -

■ Enfrentarán a Fuerza Regia, Indios de Ciudad Juárez y a las Abejas

Durante este fin de semana los Barreteros de Zacatecas volvieron a la actividad dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde dividieron victorias ante Santos de San Luis Potosí, y con esos resultados los zacatecanos se colocan a un paso de obtener la calificación a los playoffs.

En el primero de la serie con un marcador de 99 puntos por 90, el triunfo correspondió a Santos de San Luis, pero los del estado de cantera y corazón de plata se sobrepusieron a la derrota y para el segundo cotejo salieron con la ilusión renovada, con un marcador final de 81 por 78 los Barreteros se alzaron con la victoria.

Un triunfo y un descalabro sirvieron para que los Barreteros saltaran a la séptima posición de la tabla general, ya que acumulan 13 victorias y 17 derrotas en 30 encuentros disputados, de esa manera se quedaron apenas a un paso de obtener matemáticamente su calificación a los playoffs.

Es importante recordar que los Barreteros disputarán el cierre de la temporada regular en casa, pues se vienen seis juegos en la duela del Gimnasio Marcelino González de Zacatecas. El próximo jueves 2 de febrero será la primera prueba, cuando los Barreteros reciban a los líderes imparables de Fuerza Regia.

Además de los dos enfrentamientos ante Fuerza Regia, los Barreteros se medirán con los Indios de Ciudad Juárez, mientras que la próxima semana el rival será el cuadro de Abejas de León.

Es necesario precisar que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se unió a la familia de los Barreteros, luego de que una recomendación médica indicó que Leroy Davis, pieza clave en el funcionamiento del cuadro, se perderá el resto de la temporada, tras un malestar que sintió después de la serie ante Correcaminos se realizó unos estudios, los cuales reflejaron que tenía una obstrucción en una vena; la recomendación médica fue de descanso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -