14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Serán convocados 15 mil docentes a la Evaluación del Desempeño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Prueba se hará a profesores de nivel básico y medio superior

- Publicidad -

Este año serán convocados a la Evaluación del Desempeño 15 mil docentes zacatecanos del nivel básico y media superior, con lo cual se cumplirá con el mandato de la Ley del Servicio Profesional Docente, informó José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Recordó que la ley establece que antes de 2018 deben estar evaluados todos los maestros, por lo que este año se convocará a la gran mayoría de estos en el estado, para lo cual se cuenta con la capacidad técnica y administrativa.

“Estamos buscando, con el apoyo del gobernador, implementar una estrategia que definió la secretaría en el sentido de tener la posibilidad técnica y administrativa para atender todo el proceso y estar preparados para que los 15 mil maestros tengan la posibilidad de acceso a una convocatoria en tiempo y forma”, explicó.

Sin embargo, “lo que no puedo asegurar de una manera determinante es que haya la voluntad de todos los maestros para efecto de acceder a la valuación, aunque ésta es obligatoria desde el punto de vista legal”.

Maldonado Romero informó que en la segunda etapa de aplicación de la evaluación, realizada en diciembre pasado, asistió 90 por ciento de los docentes convocados, por lo que persiste resistencia de los maestros.

Señaló que los maestros que se nieguen a evaluarse deberán someterse a los procedimientos que correspondan, pero a la Seduzac solamente le compete la preparación del proceso, mientras que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el responsable de la verificación del cumplimiento normativo.

Respecto a la segunda etapa de evaluación, en la que solamente fueron convocados los docentes que obtuvieron un resultado No Suficiente en 2015, el subsecretario informó que en una o dos semanas se darán a conocer sus resultados.

Asimismo, Maldonado Romero expuso que la Seduzac continúa en pláticas y realizando las gestiones correspondientes para acompañar el proceso de los 31 maestros que fueron separados del servicio por no participar en la Evaluación del Desempeño, ello con el objetivo de orientar de mejor manera el caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -