14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

De registrarse deportaciones se reforzará programa de apoyo a repatriados: SNE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Posible, que haya apertura para trabajar en Canadá

- Publicidad -

Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, mencionó que ante la posibilidad de que se registre una deportación de zacatecanos que radican en Estados Unidos por la política anti migratoria de Donald Trump, presidente de aquel país, se reforzará el programa de apoyo a repatriados.

Este jueves el presidente de Estados Unidos reiteró su intención de construir un muro en la frontera, el cual, dijo, pagará México. Ante este escenario, comentó que existe la posibilidad de que haya apertura para trabajar en Canadá.

Por lo pronto, se tienen cerca de 500 solicitudes de personas para trabajar en Canadá, a partir de este mes y hasta mayo. Incluso, esto podría darse en Estados Unidos, aunque esto será en condiciones más controladas y en condiciones dignas para los visitantes, explicó Del Real.

Mencionó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha reiterado su compromiso de coordinar esfuerzos y trabajar en conjunto con la Federación para atender a la población migrante que posiblemente regrese a su lugar de origen.

“Este programa para repatriados se va a fortalecer, en próximos días habrá propuestas concretas. Nosotros por nuestra parte haremos planteamientos específicos. Nuestro secretario Carlos Bárcenas ha estado haciendo propuestas para atender a la gente que venga”, expuso Del Real.

A pesar de estas posibilidades, dijo que esta es una gran oportunidad para la gente que pueda regresar de Estados Unidos, pues hay entre ellos personas que aprendieron algún oficio en aquel país, ya sea el de construcción, carpintería, herrería, gastronomía o plomería.

“A lo mejor se cerrará la frontera con la construcción de este muro. Pero con eso se abre una nueva posibilidad de desarrollo, no sólo en nuestro estado, sino en todo el país, pues la gente que regresa es trabajadora”, finalizó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -