14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Murió la cantante y modelo Bimba Bosé

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. La modelo y cantante Bimba Bosé, un icono de la cultura popular española de los últimos tiempos, falleció a los 41 años, dos años después de anunciar que padecía un cáncer de mama, informaron hoy los medios españoles.

- Publicidad -

La también actriz y DJ de característico aspecto andrógino se había ganado un lugar privilegiado en la moda. Desfiló en pasarelas de todo el mundo, trabajó para fotógrafos de fama internacional como Mario Testino y fue portada de revistas como «Vogue» o «Harper’s Bazaar».

Nacida en Roma con el nombre Eleonora Salvatore, Bosé formaba parte de una familia de celebridades en España que incluye al torero Luis Miguel ‘Dominguín’, su abuelo, y al cantante Miguel Bosé, su tío, con el que cantó a dúo en el disco Papito (2007). La vida de Bosé, madre de dos hijos de 12 y cinco años, dio un giro cuando se le descubrió un cáncer en la mama izquierda en 2014. Se practicó una mastectomía, pero la enfermedad no desapareció: «Sigo en tratamiento y va para largo», reveló el año pasado.

Desde entonces combinó las pasarelas, los escenarios y las apariciones en cine (como en Julieta de Pedro Almodóvar) con la participación en campañas sobre el cáncer de mama y la importancia de su prevención. Una última faceta de una vida intensa que la prensa española calificó hoy de «símbolo de una época».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -