13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rescatan a niña que con engaños viajó de Ciudad Cuauhtémoc a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se buscaba extorsionar a sus padres con la petición de un rescate

- Publicidad -

Este lunes fue rescatada una niña originaria de Ciudad Cuauhtémoc, quien mediante engaños vía telefónica fue sacada de su vivienda en este municipio y llevada hasta la capital del estado con el objetivo de mantenerla incomunicada y, así, extorsionar a sus padres con la petición de un rescate.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), la mañana de este domingo la menor de 14 años de edad salió de su casa y fue conducida, por los extorsionadores, hasta el centro de salud de este municipio.

Una vez allá, bajo la amenaza de dañar a su familia, los delincuentes obligaron a la menor a trasladarse en autobús hasta Ojocaliente y, posteriormente, a la capital del estado. Tras llegar a Zacatecas este domingo, la niña durmió en el Jardín de la Madre.

Fue la encargada de una dulcería quien advirtió la presencia de la menor de edad frente a Catedral, quien se encontraba llorando y, al acercarse, la víctima le narró lo sucedido.

Tras llamar al número de emergencias 911, la policía municipal acudió al lugar para auxiliar a la niña y, después, fueron informados sobre esta situación elementos de la Policía Ministerial para que se empezaran a realizar las investigaciones correspondientes.

El comandante de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez, mencionó que los engaños se dieron a través del teléfono celular. Una vez que la menor contestó la llamada, a través de amenazas, le impidieron comunicarse con cualquier persona, le pidieron abordar un medio de transporte para trasladarse a la ciudad y caminar por las calles.

Resaltó que la víctima ya se encuentra a salvo con los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) e hizo un llamado “a los padres para que tomen precauciones y, cuando den información, que no se la pasen a cualquier gente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -