17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Dar base legal a militares en tareas de seguridad, reitera Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto llamó nuevamente a dar certidumbre jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

- Publicidad -

Las aportaciones de los institutos armados es de gran dimensión para luchar contra los grupos criminales, principalmente contra los narcotraficantes, destacó el mandatario.

Por ello, reconoció que la semana pasada se haya dado el primer paso en el Congreso para iniciar el análisis jurídico de los cuatro proyectos en materia de ley de Seguridad Interior turnados al Poder Legislativo.

Durante una ceremonia en las instalaciones de la Secretaría de Marina donde se entregaron 52 menciones honoríficas a unidades de Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que han tenido resultados sobresalientes en la lucha contra el crimen organizado, el mandatario respaldó una vez más la petición de las fuerzas armadas de contar con un marco legislativo que norme sus labores de seguridad pública.

En este proceso, dijo, desde la administración pública existe el compromiso de ayudar a construir los consensos para tener una ley a la altura de los desafíos y necesidades de estos tiempos.

En el mismo mensaje, el presidente Peña reivindicó el «trabajo esencial» de las fuerzas armadas para garantizar el orden y la seguridad donde más se necesita.

Como ha sido parte recurrente de su discurso en los días recientes, el jefe del Ejecutivo hizo un nuevo llamado a la unidad y asumir los desafíos nacionales como una «misión colectiva» igual que lo hacen el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Estas instituciones, añadió, son ejemplo de unidad, han hecho suyas las causas de la sociedad, y ésta debe unificarse con sus integrantes.

«Asumamos cada reto y prueba como una misión colectiva insistió el mandatario «.

Antes, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón también había hecho un llamado a cerrar filias por la unidad nacional y reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de salvaguardar la soberanía de la Nación.

Hizo suyas las expresiones del presidente Peña de que los mexicanos «no debemos aceptar nada que vaya en detrimento de nuestra dignidad como país y como mexicanos «.

También intervino el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional quien dijo que ante los retos y desafío que enfrenta el país, las fuerzas armadas se suman a la labor que se hace en los tres órdenes de gobierno para lograr la seguridad de los ciudadanos y que las familias puedan realizar sus actividades cotidianas en un ambiente de certeza y armonía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -