14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mejora de vialidades será una línea de acción prioritaria: Ibargüengoytia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Dicen que recurso de recaudación irá para la infraestructura carretera

- Publicidad -

■ En la primera etapa para Guadalupe se invertirán 37.7 millones de pesos

El Programa Estatal de Pavimentación y Mejora de Calles y Vialidades, es una de las líneas de acción más importantes en materia de obra pública que se desarrollará en los 58 municipios del estado, según se informó mediante un comunicado de prensa.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, mencionó que durante este 2017, también con recursos provenientes del Impuesto para Infraestructura, de los ahorros generados por las medidas austeridad y de gestiones extraordinarias del gobernador Tello se atenderá y priorizará la infraestructura carretera de la entidad.

El titular de la Sinfra detalló que, paralelo a las acciones de dignificación de las vialidades, la administración estatal ya cuenta con un programa de obra que se desarrollará en todo el territorio zacatecano.

Tan sólo en la primera etapa del programa que puso en marcha el mandatario en Guadalupe -agregó- se invertirán 37.7 millones de pesos, convenidos también para programas de conservación y pavimentación; el municipio suministra los materiales y el estado de Zacatecas hace lo propio con el equipo y personal.

Agregó que el mandatario ha recorrido los 58 municipios, lo que le ha permitido conocer las demandas y solicitudes de las y los alcaldes y la ciudadanía; de ahí la indicación de establecer mecanismos para coordinar esfuerzos y atender de mejor manera a todos los habitantes del estado.

Respecto al Programa Estatal de Pavimentación y Mejora de Calles y Vialidades en el municipio de Guadalupe, el secretario Ibargüengoytia refirió que fue atendida la reconstrucción de la calle Paseo de la Cima, en una superficie de 5 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de un millón de pesos.

Asimismo, inició la pavimentación del
fraccionamiento Villas del Carmen en una superficie de 9 mil 575 metros cuadrados y una inversión de un millón 718 mil pesos mediante suministro y aplicación de riego de impregnación y carpeta asfáltica, para mejorar las calles de este complejo.

En la zona centro -dijo-, con recursos provenientes del Fondo Metropolitano comenzó la rehabilitación de las calles Fray Margil de Jesús y 1910, mediante trabajos de concreto hidráulico, estampado, pulido, la construcción de guarniciones y banquetas, así como la sustitución de redes de agua potable y alcantarillado.

Las acciones en ambas arterias de la cabecera municipal de Guadalupe implica atender una superficie de 10 mil 334 metros cuadrados, con una inversión de 9 millones 409 mil 396 pesos.

Finalmente, Ibargüengoytia Borrego detalló que están en proceso 17 obras de pavimentación en calles de las comunidades de Casa Blanca, Bañuelos, El Bordo, Cieneguitas, Martínez Domínguez y Zóquite, donde se invertirán 4.3 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -