17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Oficial, próximo inicio de licenciatura en Seguridad Pública impartida por la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Con ello, se busca contribuir a la profesionalización de la corporación policial de la entidad: gobernador
  • Esta mañana fue celebrado el Día del Policía

El próximo inicio de la licenciatura en Seguridad Pública fue uno de los anuncios que se hizo oficial este jueves durante el desayuno de celebración del Día del Policía.

- Publicidad -

El procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, había informado ya que esta carrera se estaba planeando para ser impartida en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y el gobernador, este jueves, dijo que con estos estudios se contribuirá a la profesionalización de la corporación policial de la entidad.

En otro tema, el mandatario estatal recordó el temor que había al inicio de la administración de que llegara un mando militar a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, añadió que desde el inicio le pidió al general Froylán Carlos Cruz que se centrara, como uno de los objetivos al interior de la Policía Estatal, en hacer humana la corporación y ser sensible porque en ella «hay seres humanos que están arriesgando día con día su seguridad».

Refirió que dentro de la policía hay problema de derechos humanos, horarios, días de descanso, alimentos, viáticos, uniformes y vehículos, por lo que con el presupuesto asignado deben ir solucionándose estas deficiencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -