14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entregará Gobierno del Estado avances en las denuncias sobre concesiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Cuando comenzó este problema no se habían detectado irregularidades “a simple vista”: Torres Rodríguez

- Publicidad -

■ Se estudia factibilidad para hacer separación de la Dirección de Transporte Público, menciona

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, informó que en próximos días, se dará a conocer los resultados de la investigación que se lleva a cabo sobre la supuesta irregularidad que han denunciado transportistas y concesionarios respecto a la entrega de concesiones en el sexenio pasado.

Recordó que el martes por la noche se llevó a cabo una reunión con la titular de la Secretaría de la Función Pública, quien entregó los resultados de la investigación al gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Mencionó que cuando comenzó este problema y se le presentaron las listas de beneficiarios, en las que se acusaba de incluir a funcionarios de primer nivel, no se habían detectado irregularidades “a simple vista”.

“A simple vista no detectaba irregularidades porque señalaban que había manejo de influencias y funcionarios de primer nivel. No lo percibí así al inicio, fue conforme se fue investigando, y sí se llevó cerca de 3 meses la investigación, pero hay resultados concretos y legales”, dijo la funcionaria.

Comentó que es probable que antes de concluir esta semana, las autoridades de gobierno darán un anuncio al respecto, donde se explicará a los ciudadanos y sobre todo a los denunciantes, cuáles rubros fueron los que se analizaron y qué procederá. A partir de este anuncio se espera el acercamiento de las personas que señalaron estas irregularidades.

Sobre la separación de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, Torres explicó que se está haciendo un estudio para ver su factibilidad, y a partir de eso, poder presentar una iniciativa para comenzar esa separación.

Para este proyecto también se está invitando a los transportistas, así como a los concesionarios y choferes, para que aporten con sus diferentes puntos de vista, ya que se requiere que el transporte público sea eficiente.  Se espera presentar esta alternativa durante los primeros seis meses de este año, y poder concretarlo antes de que inicie 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -