17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asesinan a 3 mujeres en Pánuco y Fresnillo; una de ellas fue colgada de un puente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Autoridades encuentran varios casquillos percutidos de distintas armas largas y cortas

- Publicidad -

■ Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para integrar la carpeta de investigación

Este sábado en Pánuco y Fresnillo fueron asesinadas tres mujeres; dos de ellas fueron halladas muertas en la madrugada en la comunidad Pozo de Gamboa en Pánuco y la tercera murió al ser agredida en la comunidad Ramón López Velarde de El Mineral.

Las dos primeras víctimas se localizaron en el puente vehicular que conduce a la comunidad de Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “un reporte ciudadano realizado al Número de Emergencias 911, a las 3:50 horas, refirió que una de las mujeres colgaba del puente y la otra estaba sobre la cinta asfáltica, debajo del mismo”.

Tras la llamada de alerta, se trasladaron al lugar elementos de las policías municipal, estatal y ministerial y procedieron a acordonar la zona “de inmediato (…) a efecto de preservar la escena”.

Las autoridades encontraron en las inmediaciones de esta ubicación varios casquillos percutidos de armas largas calibre .223 de AR-15, de 7.62 X 39 correspondiente a AK-47, y también de armas cortas calibre 40, 9 y 380 milímetros.

Las mujeres víctimas de este asesinato tenían 28 y 41 años de edad, aproximadamente, y según las primeras versiones eran primas y residían en la comunidad de Pozo de Gamboa.

En el comunicado se expuso que “una de ellas fue identificada como Cinthia Soledad N., de 28 años de edad, hermana de un hombre que fue privado de su vida hace aproximadamente dos meses”.

Asimismo, se agregó que en el domicilio de esta mujer se encontraron casquillos percutidos calibre 40 milímetros y daños en el exterior de la vivienda, además de que se precisa que ni el esposo ni los hijos de la víctima se encontraban en la casa.

Las dos mujeres, de acuerdo a los testimonios de sus vecinos, fueron privadas de su libertad en sus domicilios alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado, “sin que pudieran ofrecer datos sobre los presuntos responsables ni los vehículos que utilizaron”.

Antes de concluir el boletín informativo, la SSP sostuvo que las corporaciones policiales iniciaron un operativo de búsqueda en las comunidades y municipios aledaños para tratar de localizar a los presuntos responsables.

Mientras tanto, se informó que el personal de los Servicios Periciales recabó los indicios en el lugar de los hechos e hizo el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para integrar la carpeta de investigación.

Por otra parte, en la comunidad Ramón López Velarde de Fresnillo la SSP informó que eran alrededor de las 9:10 de la mañana cuando se recibió un reporte ciudadano en el teléfono de emergencias 911 en el que se aseguraba que en el camino de terracería que conduce a esta localidad se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al llegar los elementos de la policía municipal al lugar señalado, hallaron muerta a una mujer de unos 35 años de edad, de tez morena, cabello largo y lacio, y de complexión robusta, quien hasta el momento en el que se difundió  la información no había sido identificada.

De acuerdo al comunicado, “el cuerpo se encontraba recostado de lado y con los ojos vendados. En el lugar había dos casquillos percutidos y un cartucho útil, los tres calibre 9 milímetros”.

El cadáver de la víctima fue trasladado por personal de Servicios Periciales al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley y proseguir así con la integración de la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -