13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Legisladores de Morena rechazarán bono navideño de 150 mil pesos: Alfredo Basurto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Sí aceptarán el aguinaldo, que refiere 30 días de salario equivalentes a 70 mil pesos

- Publicidad -

■ Diputados tienen el mismo nivel de rechazo que se expresa hacia los policías, “o hasta peor”

Los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados rechazarán el “bono navideño” por 150 mil pesos. Pues según expresó Alfredo Basurto Román, legislador federal por Zacatecas, es además de un acuerdo de la citada bancada, una “mística” del partido Movimiento de Regeneración Nacional el “no robarle al pueblo”.

El integrante de la 63 Legislatura federal dijo que hay confusión en las cifras que se han expuesto al respecto, pues la cantidad incluye conceptos como transporte, “ayuda legislativa” e incluso la dieta mensual, por lo que aseveró no corresponde a 700 mil pesos sino a 150 mil.

Precisó sobre los recursos de temporada de fin de año que sí aceptarán el aguinaldo que refiere 30 días de salario, mismo que ubicó en los 70 mil pesos, de los cuales aseveró, la mitad se destina a sostener las universidades que ha abierto Morena en el país.

Dijo que es la Junta de Concertación Política (Jucopo), el órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, quien finalmente decidirá el destino de los recursos que rechazarán los diputados morenistas; “a lo mejor se lo adjudican a los panistas o los priístas”.

Basurto Román comentó que la bancada del partido Movimiento Ciudadano al parecer se ha sumado a la postura de Morena sobre el tema, y de manera individual el diputado independiente Manuel Jesús Clouthier Carrillo así como el ex dirigente perredista, Agustín Basave Benítez.

“Son los únicos que he escuchado que lo han rechazado, los demás han guardado silencio…el que calla otorga”, enfatizó.

Los morenistas también han rechazado, esto el pasado mes de octubre, unos vehículos híbridos que según informó el legislador, tenían costos de entre 200 y 250 mil pesos, y se asignaron con esta excepción, a todos los coordinadores de las bancadas, los presidentes y secretarios de comisiones legislativas.

De igual forma manifestaron en el contexto de la discusión del análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, su rechazo asimismo a los fondos del Fondo Fortalece, también conocido coloquialmente como el “fondo moche”, que implicaba 20 millones de pesos para uso discrecional de cada legislador.

“Nosotros simplemente por austeridad republicana renunciamos y rechazamos prebendas, porque es una ofensa para el pueblo, es dinero del pueblo. El pueblo está cansado de los diputados y los senadores y los ministros y los secretarios de Estado, rateros”.

Dijo que este sector de la clase política “se embolsa mucho dinero del erario federal”, y acotó que los legisladores tienen actualmente el mismo nivel de rechazo en la opinión pública que se expresa hacia los policías, “o hasta peor”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -