17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

PRI da la victoria a su candidata, y asegura que fue un triunfo “contundente y honesto”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

De acuerdo a las encuestas de salida y los datos que recabó la estructura el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judit Guerrero López resultó vencedora en el proceso electoral extraordinario realizado este domingo en la capital del estado, informó Roberto Luévano Ruiz, presidente estatal de ese instituto político.

- Publicidad -

En conferencia de prensa y acompañado por sus homólogos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), informó que fue “un triunfo contundente, honesto y apegado a la ley”.

“Sentimos que fue un proceso tranquilo. A las 10 de la mañana había la instalación de las 197 casillas, con alguna falta de funcionarios, pero todo con tranquilidad. Hubo incidentes menores pero nada fuera de lo normal”, expresó.

Precisó que el partido esperará el resultado oficial que den a conocer el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), pero mientras tanto “queremos declararnos los triunfadores de este proceso extraordinario y decirle a la ciudadanía que Judit Guerrero será la próxima presidenta municipal de la capital”.

Luévano Ruiz evitó dar a conocer cifras del proceso electoral de acuerdo a sus estimaciones, pero afirmó que los resultados fueron “contundentes e irreversibles, con una amplia diferencia a favor de nuestra candidata”.

Ante señalamientos que hubo contra la coalición Zacatecas Primero, comentó que en la jornada electoral hubo incidentes menores que se resolvieron, pero si hubiese algo de mayor gravedad entonces será la autoridad electoral la que dará claridad sobre la elección.

Destacó la presencia y participación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) durante todo el proceso, así como de los funcionarios de casilla y las autoridades electorales, quienes contribuyeron a que hubiera las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso tranquilo.

En el PRI “creemos en las instituciones, en el Estado de Derecho, en las instituciones electorales. Creemos que se hizo un estupendo trabajo por parte del IEEZ, creemos que los tribunales actúan de manera transparente y apegados a legalidad, y si hubiera un incidente que ahí se dirima, no en conferencias de prensa”, concluyó Luévano Ruiz.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los presidentes estatales del PVEM y el Panal, Susana Rodríguez Márquez y Pedro Padilla González, respectivamente, partidos que integraron la coalición Zacatecas Primero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -