14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se viene el Congreso Nacional de Juegos Populares: Sandoval Jaime

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Zacatecas busca mejorar resultados en artes marciales mixtas

Luego de que se definió que se premiará por separado a los competidores que trasciendan en formas contemporáneas y en formas tradicionales, Camilo Sandoval Jaime, delegado en Zacatecas de la disciplina en los Juegos Populares, adelantó que el estado buscará aumentar el número de medallas que obtenga en el evento, en 2016 la entidad conquistó 17 preseas.

- Publicidad -

El promotor deportivo resaltó que el primer paso del trabajo será acudir a Ixtapan de la Sal el 10 y 11 de diciembre, pues ahí se efectuará el Congreso Nacional de Juegos Populares, en dicha reunión se darán a conocer las actualizaciones que se han efectuado en la disciplina de artes marciales.

Camilo Sandoval resaltó que dicha información se dará a conocer para aprovechar que llegarán todos los delegados de los Juegos Populares del país, pero además se determinará la sede de la próxima edición, que sería la de 2017, ya presentaron sus propuestas las ciudades de Mazatlán y de Acapulco.

“Vamos a hacer todo par que la edición 2017 de los Juegos Populares, sea la mejor”, manifestó, Sandoval Jaime, al referirse a los dos días de trabajo en Ixtapan de la Sal, confesó que la entidad no tiene propuestas actualmente, pero se trabajará en los próximos días con el resto de los involucrados, para en caso de que surjan ideas para mejorar la competencia, aprovechar el evento para darlas a conocer ante todo el país.

Camilo Sandoval precisó que de inicio ya se consiguió que se divida la premiación en cuanto a las formas contemporáneas y formas tradicionales, pues en anteriores ocasiones se premiaba a un solo ganador, lo que representaba un reto complicado para los competidores de formas tradicionales, pues los que practicaban formas tradicionales tenían desventaja con quienes se dedicaban a la prueba de artes contemporáneas.

En este sentido, el también entrenador de artes marciales, manifestó que Zacatecas buscará superar la cifra de 17 medallas conseguidas este año, será complicado, pero se puede lograr, para eso hay que trabajar con los muchachos desde el inicio de año, con la finalidad de que al tiempo del evento lleguen lo mejor preparados posible.

Sandoval Jaime insistió en que Zacatecas se ha convertido en una potencia nacional en la disciplina, en 2016 el estado ocupó el sexto sitio por equipos, de ahí que se tiene la expectativa de ingresar a lo más selecto de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -