14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Critican trabajadores del transporte público actitud de la secretaria general de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Parece que ya está cansada pero apenas lleva tres meses; así es la función pública: Ruelas

- Publicidad -

■ Exigen la entrega de documentos y requisitos en que se basaron para otorgar concesiones

Un grupo de integrantes de la coalición del transporte público Más Unidos, Más Fuertes reiteró en conferencia de prensa este jueves su exigencia al Gobierno del Estado para que se les entreguen los documentos y requisitos que se tomaron como base para otorgar las concesiones.

No es suficiente con dar a conocer los nombres de quienes resultaron beneficiados, insistieron, sino que por el contrario debe hacerse pública la información con la que supuestamente estas personas acreditaron que merecían una concesión.

Desconocieron la reunión que en días pasados tuvieron líderes del transporte público en la Secretaría General de Gobierno, pues señalaron que las personas que asistieron a este encuentro no representan al gremio.

Hugo Ruelas Rangel, secretario de Organización de la coalición Más Unidos, Más Fuertes, reclamó que hasta el momento no han sido atendidos por la secretaria general de gobierno, Fabiola Gilda Torres, y rechazaron, además, sus declaraciones acerca de que este tema ya ha sido abordado en muchas ocasiones.

“Ella manifiesta que es un tema muy cansado y tiene apenas tres meses. Desgraciadamente así es la función pública; tiene que recibir al necio, al ignorante, a quien tiene razón y a quien no”, concluyó.

Informó que en próximos días estarán presentando una solicitud formal a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se haga una revisión a fondo de esta documentación, es decir, para que se abran los sobres con los requisitos que supuestamente se consideraron en cada caso para otorgar la concesión.

El taxista Salvador Maldonado Trejo dijo que ya, por parte de su sector, ingresaron esta petición en la Función Pública presentando 70 pruebas con las que están seguros que se demuestra la invalidez de ese número de concesiones.

Pusieron como ejemplo de otorgamiento irregular el caso de algunos jóvenes que no superan los 25 años de edad, por lo que consideran que es imposible que hayan cumplido los requisitos que se solicitan para acceder a una concesión.

Debido a la seguridad que tienen de que las pruebas aportadas acreditan que esas concesiones fueron mal otorgadas, confían en obtener una respuesta favorable de la SFP; “de lo contrario, vamos a buscar otra forma” de actuar, concluyó.

Consideraron, sin embargo, que deben esperar a que haya una conclusión del análisis que realiza esta dependencia y el cual, según les informaron, se dará a conocer en una semana y media aproximadamente.

Por ello, como aún no hay una resolución definitiva ni por esta vía ni en tribunales criticaron que la secretaria general de Gobierno diga que no ha habido irregularidades en este proceso.

También Sergio Velázquez Dueñas, presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Urbano y Suburbano, recordó que sí existe una denuncia que se interpuso en tiempo y forma en contra de la convocatoria y en la que se pide su nulidad por no haberse hecho apegada a los reglamentos.

En este sentido, lamentó que la secretaria de gobierno asegure que no se inconformaron en su debido tiempo; “es lamentable”, insistió, que esta funcionaria no tenga la información correcta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -