Matan a 3 jóvenes en una vivienda en la capital de Zacatecas; heridos, una adolescente y un niño

Matan a 3 jóvenes en una vivienda en la capital de Zacatecas; heridos, una adolescente y un niño
Foto: LA JORNADA ZACATECAS / Archivo
  • Según testigo, fueron 3 los agresores e irrumpieron en la casa habitación
  • Los fallecidos son 2 hombres y una mujer; el niño herido es hijo de 2 de las víctimas mortales
  • Por otro lado, fue liberado en Enrique Estrada un adulto que había sido secuestrado en Fresnillo hacía unos días

En la madrugada de este viernes, tres jóvenes -dos hombres y una mujer- fueron asesinados al interior de un domicilio de la colonia Benito Juárez de la capital del estado.

El procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que fue una mujer la que reportó los hechos al número de emergencia 911, motivo por el que acudieron a la vivienda elementos de la policía de distintas corporaciones.

Al llegar al lugar los elementos de seguridad, la persona que informó del suceso narró que por lo menos tres hombres irrumpieron en el domicilio; uno de ellos se quedó junto a ella para inmovilizarla y los otros dos fueron hasta la habitación donde había cinco personas, en contra de quienes accionaron a sus armas.

Los jóvenes que perdieron la vida fueron Luis Ángel, de 24 años de edad; María Guadalupe, de 21, y Jonathan, de 17, mientras que quedaron heridos María Guadalupe, de 14, y Alexis Adrián, de 7, este último, hijo de dos de los fallecidos.

En cuanto a los dos menores que resultaron lesionados, Murillo Ruiseco mencionó que la niña presentaba una herida en la cadera, y el infante, en el brazo. Ambos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica y en estos momentos precisó que ya están fuera de peligro.

Asimismo, en una conferencia de prensa en la que no se admitieron preguntas de los medios de comunicación, según se dijo, por el sigilo de las investigaciones, el procurador se refirió también a la liberación de un hombre que había sido privado de su libertad en Fresnillo.

En torno a este caso, señaló que fue a las 2:30 horas de la madrugada de este viernes cuando se rescató en el municipio Enrique Estrada a Adrián, de 44 años de edad, quien había sido privado de la libertad en la zona centro de Fresnillo hace unos días.

Comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) colaboró, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros, en las negociaciones “para que los captores aceptaran el pago de rescate”.

Expuso que, tras hacer el pago respectivo, la persona secuestrada fue dejada en un hotel de Enrique Estrada, “hasta donde llegaron elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros para rescatarla, ponerla a salvo y que rindiera su declaración”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70