13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Solicita Sad plazo adicional para localizar bonos y pagos extras al final del sexenio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ La Jornada Zacatecas envió solicitud de información a Sefin y a la Secretaría de Administración

- Publicidad -

■ En 10 días más entregaría datos precisos sobre liquidaciones de funcionarios de primer nivel

La Secretaría de Administración (Sad) solicitó un plazo adicional de 10 días hábiles para poder localizar la información acerca de las liquidaciones, los bonos o los pagos extras que se hicieron al final del sexenio pasado.

El pasado 27 de septiembre, La Jornada Zacatecas envió una solicitud de información tanto a la Secretaría de Finanzas (Sefin) como a la de Administración, en la que se pedían detalles sobre “liquidaciones, bonos de final de sexenio o cualquier pago extra realizado al cierre de la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes”.

Específicamente se pidieron datos acerca de los recursos de este tipo que se otorgaron “a los funcionarios de primer nivel, tanto al propio gobernador como a los secretarios y directores generales de dependencias y organismos descentralizados”.

Asimismo, la información solicitada se enfocaba a los montos recibidos por los servidores públicos y bajo qué conceptos fue entregado el dinero, además de que se requirieron documentos oficiales que comprobaran los pagos.

En el caso de la Sefin, se respondió que no era de su competencia la información solicitada, mientras que la petición siguió su curso en Administración.

Al concluir el plazo ordinario para responder, este martes 25 de octubre, se pidió una prórroga de 10 días hábiles, tal y como la marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas en su artículo 101.

Por lo tanto, será a más tardar el 10 de noviembre cuando la dependencia estatal tenga que entregar los documentos y la información acerca de los pagos extras que se otorgaron a los funcionarios de primer nivel de la pasada administración gubernamental.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -