14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizará SAMA acciones conjuntas con ayuntamientos afectados por el cambio climático

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Declara INECC que hay 10 municipios del estado en situación de riesgo por este fenómeno

- Publicidad -

■ Dependencia estatal promueve un primer encuentro con autoridades municipales para tomar medidas

Fresnillo, Pánuco, El Salvador, Vetagrande, General Pánfilo Natera, Ojocaliente, Luis Moya, Noria de Ángeles, Pinos y Villa Hidalgo son los municipios del estado considerados en situación de riesgo por cambio climático por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), se informó mediante un comunicado.

Con el objetivo de diseñar una estrategia conjunta para revertir y combatir los efectos del cambio climático, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó reunión con alcaldes para orientarlos en materia de prevención en zonas vulnerables.

De acuerdo con información del INECC, los 10 municipios fueron declarados en situación de riesgo de cambio climático debido a su área geográfica y condiciones territoriales, y porque sus efectos pueden impactar, sobre todo, en la calidad de vida y salud de la población.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, expresó a los alcaldes su interés por formalizar acciones conjuntas entre órdenes de gobierno y atender temas  pendientes, como la creación de rellenos sanitarios, recolección de residuos sólidos, prestación del servicio de agua potable y saneamiento.

En la reunión también fueron tomadas en cuenta propuestas y alternativas como la creación de huertos familiares, techos verdes y la utilización de la plataforma digital municipal, que promueve la Red Ciudadana Frente al Cambio Climático en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -