14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Difícil, bajar recursos ante la Federación sin contar con un proyecto ejecutivo: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Realizan último foro para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

Este martes se llevó a cabo el último foro de consulta para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, el cual estuvo enfocado a las áreas de empleo y desarrollo rural.

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que con la conclusión de estos foros se podrá estar elaborando un Plan Estatal de Desarrollo con acciones concretas, a fin de que éste no se convierta en un documento interminable y que no defina de manera clara el rumbo de la entidad.

En este sentido, comentó que la planeación es un factor fundamental porque permitirá la elaboración de acciones completas y con el debido respaldo documental, que podrán obtener los recursos necesarios para desarrollarse.

Precisó que cuando fungió como secretario de Finanzas de la pasada administración, advirtió que una de las principales limitaciones era la de no contar con proyectos bien elaborados.

Agregó, pues, que ante la Federación «puedes tener voluntad, pero si no vas con un proyecto ejecutivo, con el costo-beneficio, es difícil bajar recursos».

En el marco de este evento realizado en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Zacatecas, el mandatario estatal anunció que la mañana de este martes rindió protesta ya el nuevo titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Yarto.

Consideró que con este nombramiento «se cierra la pinza» del ámbito económico, de desarrollo rural y turístico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -