19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aún sin definir, fecha para poner en marcha proyecto de modernización del teleférico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se analizará el tema porque involucra a empresas extranjeras: directora del SEDIF

- Publicidad -

■ El actual equipo ya cumplió con su vida útil, después de funcionar 30 años, expone

Yadira Galván, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mencionó que aún no hay fecha para poner en marcha el proyecto del teleférico, ya que se analizará el tema porque involucra a empresas extranjeras.

“Nos tardamos en analizar cómo fue que se elaboró ese proyecto, para saber y determinar cuáles son las alternativas, pues hay diferentes responsables y empresas participando en él. No tenemos fecha para la reanudación, en cuanto se tenga el calendario de ejecución de trabajos se dará a conocer”, expuso.

Comentó que Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del DIF Estatal, ha girado instrucciones para que se dé prioridad a estos trabajos y se acelere el proceso a la brevedad, ya que es uno de los más importantes atractivos turísticos del estado.

Además, es la principal fuente de ingresos propios del DIF Zacatecas. Por lo que reiteró  que es importante que para el próximo año no se tenga algún tipo de conflicto en la obra, y poder evitar un importante déficit.

Adelantó que en las próximas semanas se tendrán noticias al respecto, y se darán a conocer a los medios de comunicación los avances que se tienen en este ambicioso proyecto. Aclaró que este cambio es importante, pues el actual teleférico ya cumplió con su vida útil, después de funcionar desde hace 30 años.

Este cambio prevé cabinas con mejor capacidad y seguridad. Este proyecto fue uno de los pendientes que dejó la anterior administración del DIF, el cual deberá retomarse a través de la instancia y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra). Luego de las excavaciones donde se colocaron pilonas de soporte para el nuevo equipo, se continuará con el desmonte de las cabinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -