17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Los Barreteros debutan en la LNBP con una victoria al comienzo de temporada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Superan en el clásico 96 a 85 a las Panteras de Aguascalientes; Paul Marigney, el jugador estrella
  • La revancha con los hidrocálidos será este 15 de octubre en el Auditorio Hermanos Carreón

En un juego de alarido, los Barreteros de Zacatecas doblegaron 96 a 85 a Panteras de Aguascalientes en el duelo inaugural de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

- Publicidad -

A pesar de que los hidrocálidos tenían la ventaja de contar con el apoyo de su afición al jugar en casa, Paul Marigney, James Williams, Devin Green y compañía, salieron a la duela con el objetivo de obtener la victoria; el esfuerzo rindió frutos y los zacatecanos consiguieron el primer triunfo del torneo.

Desde la primera mitad los Barreteros marcaron su territorio y es que se llevaron la ventaja al final del primer cuarto con un parcial de 19 a 14, luego acrecentaron esa diferencia hasta llegar a 48 por 35 puntos, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Los Barreteros mantuvieron el ritmo para el tercer cuarto y a pesar de que lo perdieron 25 a 24, en el acumulado todavía tenían una diferencia de 12 puntos, pues ganaban 72 por 60, el inicio del último periodo fue determinante para la victoria zacatecana, pues los Barreteros se fueron al frente por 17 unidades y aunque a medio episodio Panteras se puso a sólo 7 puntos, la fortaleza de la ofensiva de cantera y corazón de plata se repuso, al final de cuentas el marcador fue de 96 por 85.

Paul Marigney se llevó la noche pues su actuación le dio el triunfo a los Barreteros, este jugador logró anotar 22 unidades, además obtuvo 9 rebotes y colocó 10 asistencias en su estadística. James Williams fue otro de los destacados, pues marcó 22 puntos, alcanzó 2 rebotes y tuvo cifras de 5 asistencias, la actuación ofensiva se completó con Devin Green, que tuvo números de 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de Zacatecas también se hicieron presentes en la pizarra Glenn Stokes y Santiago Aguirre, con 8 unidades, Davis Leroy, con 7 puntos, Jorge Castro, con 6 y Ramiro Loera, con 3 unidades, es necesario mencionar, que ni Sergio Escobar, ni Raúl Navarro, vieron acción por el cuadro de su tierra.

El próximo enfrentamiento de los Barreteros de Zacatecas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, será mañana sábado 15 de octubre, a las 20:30 horas se volverán a meter a la duela del Auditorio Hermanos Carreón de Aguascalientes, para medirse una vez más ante Panteras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -