19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte edición 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Participarán las categorías de mejor atleta, entrenador y promotor deportivo, informan

- Publicidad -

■ Candidaturas serán aceptadas hasta el 17 de octubre; premio se entregará el 20 de noviembre

Gobierno del Estado, por medio del Incufidez y en coordinación con la Conade, lanzó la convocatoria para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en su edición 2016, participarán las categorías de mejor atleta, entrenador y promotor deportivo.

Las candidaturas pueden ser de manera individual, equipos, grupos, personas morales y organismos o institutos que cumplan con todas las bases de la convocatoria y que por sus merecimientos pudieran hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2016.

Las modalidades convocadas son la de mejor deportista, entrenador y promotor, en los grupos de talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza o atleta de alto rendimiento.

El periodo en donde se evaluarán los logros deportivos de los candidatos será del 12 de octubre de 2015 al 10 de octubre de 2016, para lo cual se integrará un jurado con dos representantes de asociaciones deportivas; tres de medios de comunicación; un atleta y un entrenador que en años anteriores hayan ganado el Premio Estatal del Deporte, así como tres autoridades con solvencia moral designadas por el propio Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Las candidaturas deberán presentarse a más tardar el día 17 de octubre de 2016, en el Departamento de Formación y Seguimiento de Talentos Deportivos de la Dirección de Desarrollo del Deporte del Incufidez, el horario de atención será de las 9 a las 16 horas.

Dentro de los requisitos se establecen, la carta propuesta de la asociación deportiva u organismos que establece la convocatoria, copia de acta de nacimiento o carta de residencia  (tres años en Zacatecas como mínimo), curricular deportivo del 12 de octubre de 2015 a 10 de octubre de 2016, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte) y hoja de registro oficial.

Dichos documentos deberán entregarse en original y 10 tantos debidamente engargolados, habiéndose revisado previamente por la persona que propone al candidato y personal del Incufidez.

En fecha y lugar por definir, se darán a conocer los nombres del Premio Estatal del Deporte 2016 en las categorías de deportista, entrenador y promotor, para lo cual mínimamente 8 de 10 miembros del jurado deberán otorgar veredicto para considerarlo oficial, según lo establece la convocatoria.

Cabe señalar que ningún miembro del jurado calificador deberá proponer candidatos para elección del Premio Estatal del Deporte 2016, el cual será entregado el día 20 de noviembre del año en curso por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, en una ceremonia previa al desfile alusivo a la Revolución Mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -