13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan simulacro de incendio en las instalaciones del Centro SCT Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Fueron evacuadas 118 personas, entre trabajadores y usuarios

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración del 31 aniversario del terremoto ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, este jueves se realizó un simulacro con hipótesis de incendio en el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tras sonar la alarma a las 11 horas, y con un tiempo de evacuación de 3 minutos, salieron del edificio 118 personas, entre trabajadores y usuarios, quienes fueron guiados a las salidas de emergencia por los integrantes de las Brigadas Internas de Protección Civil de la dependencia federal.

Inmediatamente acudieron los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, así como de la Policía Estatal, para brindar apoyo al Centro SCT y controlar el fuego que se presentó en el techo del edificio principal.

Tras concluir el simulacro, se realizó un ejercicio sobre uso de extintores para sofocar incendios, en el que participaron los brigadistas internos y trabajadores de la SCT.

Además, se llevó a cabo una demostración por parte de Protección Civil de Guadalupe sobre cómo actuar en caso de presentarse connatos de incendio por fugas de gas en tomas domésticas.

Al finalizar, el director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, destacó la participación tanto de empleados como de los usuarios en este simulacro.

Enfatizó que con este tipo de ejercicios, el Centro SCT Zacatecas cumple con las políticas de Gobierno de la República en las que la cultura de la prevención y la capacitación en esta materia son primordiales.

Asimismo, informó que el inmueble de esta dependencia federal cuenta con las especificaciones que marca la normatividad en cuanto protección civil, como la existencia de salidas de emergencia, extintores, señalética bien clara y ubicada, puntos de reunión y otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -