17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Arreola, Trejo y Lugo, precandidatos de UDENA en elección extraordinaria de la capital de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • La Unidad Democrática Nacional privilegiará el apoyo a candidatos perredistas frente a panistas en dicha contienda
  • Otros nombres que desde el PRD se anuncian como probables candidatos, impulsados por otras corrientes, son Iván de Santiago, María Luisa Sosa y Arturo Ortiz Méndez

La Unidad Democrática Nacional (UDENA) privilegiará el apoyo a candidatos perredistas en la contienda electoral por la alcaldía de la capital de Zacatecas, dijeron en conferencia de prensa sus integrantes Felipe Pinedo y José Narro Céspedes.

- Publicidad -

Agregaron que aunque los acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN) para la pasada elección fue formar gobiernos de coalición, esto no se ha verificado en los hechos.

Presentaron, así, a sus precandidatos, el ex diputado federal Pablo Arreola, la ex diputada local Laura Elena Trejo y José Luis Lugo. En esta lógica, aunque admitieron que pudiera darse el caso de que surja un candidato ciudadano, Felipe Pinedo descartó que pudieran respaldar la posible de Pedro de León Mojarro.

Otros nombres que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya se anuncian como probables candidatos para ocupar la presidencia municipal de Zacatecas, impulsados por otras corrientes, son Iván de Santiago, María Luisa Sosa y Arturo Ortiz Méndez.

Los udenistas criticaron la decisión de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de no participar en la elección extraordinaria, la cual fue tomada luego de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues dijeron que desde ya es una oportunidad que puede enriquecer a la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -