14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Trabajan en la difusión de agencias de viaje establecidas para evitar fraudes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se está impulsando una campaña de difusión de los establecimientos de este giro que se encuentran formalizados y que, por tanto, ofrecen seguridad y respaldo a sus clientes.

- Publicidad -

Esto lo expuso el presidente en Zacatecas de esta organización, Eduardo del Real Sánchez, al referirse a los problemas que pueden generarse al contratar un viaje o recorrido turístico con las conocidas como agencias patito.

Expuso que la mayoría de estos establecimientos ofrecen servicios “de manera deficiente; con precios muy bajos y obviamente el producto que reciben también es de las mismas características”.

Dentro de la promoción que están llevando a cabo se incluyen las agencias de viaje que se encuentran afiliadas a la asociación y que están establecidas de manera formal.

En ese sentido expuso que “nosotros estamos haciendo ahorita una difusión de las agencias establecidas, las agencias seguras que pertenecen a la AMAV, para que el cliente final compre en una agencia que le va a responder y que sepa que el servicio que está comprando es realmente lo que se merece”.

Del Real Sánchez indicó que hasta el momento en Zacatecas hay 25 agencias con todos los requisitos cubiertos, entre los que mencionó el tener un registro ante la Secretaría de Turismo y estar dadas de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como contar con un contrato de arrendamiento o un local propio que sirva de garantía para los clientes.

El objetivo, dijo, es incrementar el número de afiliados sumando a otros establecimientos que ya están por cumplir con todos estos aspectos normativos y legales.

Aparte de incluir en la asociación a agencias de viajes de la capital y del municipio conurbado de Guadalupe, precisó que también hay integrantes de otras localidades del estado como Fresnillo y Tlaltenango.

Concluyó que “nosotros lo que estamos buscando con la promoción de las agencias afiliadas es darle al cliente final o a los zacatecanos la opción de que conozcan quienes son las agencias que les van a respaldar y donde van a comprar seguros. (…) Las otras agencias patito podrían poner en riesgo el patrimonio de las familias y, en vez de pasar unas vacaciones agradables, podría ser un tormentoso fin de semana”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -