14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentan iniciativa para que procurador informe sobre avance de denuncias contra Miguel Alonso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • La propuesta de comparecencia incluye a quienes resulten responsables de presuntos actos de corrupción cometidos en el sexenio pasado
  • Aunque su aprobación fue solicitada con carácter de urgente, se rechazó por el voto mayoritario de PRI, PVEM y Panal

Esta mañana, en sesión ordinaria de la 62 Legislatura, fue presentada una iniciativa punto de acuerdo para que el procurador general de Justicia del Estado acuda a comparecer ante los diputados e informe el avance de las denuncias interpuestas en contra del ex gobernador Miguel Alonso Reyes y quienes resulten responsables de presuntos actos de corrupción cometidos en el sexenio pasado.

- Publicidad -

Lo anterior, dado que, además, hay publicaciones nacionales que señalan la existencia de contratos a empresas de sector salud, obras públicas, seguridad y alimentación, a través de licitaciones irregulares en «cantidades millonarias».

La propuesta la hizo la legisladora panista Lorena Oropeza y se turnará a la Comisión de Seguridad Pública cuando sea conformada. Aunque la blanquiazul pidió que se aprobara de urgente y obvia resolución, se rechazó por el voto mayoritario de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

También la legisladora de Encuentro Social (PES), Iris Aguirre, presentó una iniciativa de ley para desaparecer el fuero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -