14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gorditas de Saín Alto, toda una tradición de la Feria de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • admin-zenda • Admin •

■ Deleitan paladares año con año con sus exquisitos guisos

- Publicidad -

Una de las alternativas para quitar el apetito a los asistentes de la Fenafre son las tradicionales gorditas Mayra de Saín Alto que desde hace más de una década llegan año con año a las festividades de Fresnillo para ofrecer una gran variedad de guisos típicos de la región.

Las gorditas de masa son realizadas siguiendo la receta original proveniente del vecino municipio que se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros, el esmero y el cuidado dicen son los ingredientes que hacen único el sabor de su materia prima.

Los guisos que colocan en su interior son picadillo, nopalitos, bistec, deshebrada, chicharrón, mole, queso con frijoles y queso con rajas; además que los comensales han modificado el menú para combinar las comidas y crear las también famosas gorditas combinadas, pero los comensales identifican las gorditas por la especialidad de la casa  que son las gorditas de huevo perdido.

Para deleite de los comensales fresnillenses, permanecerá el puesto de gorditas hasta el domingo 4 de septiembre cuando concluyan las festividades, sin embargo otro puesto similar ya estará instalado en la Feria Nacional de Zacatecas desde el jueves cuando inicien los festejos en la capital del estado.

Los propietarios del local son la familia Castañeda Alanís, quien ha participado en diversas ferias de la región en los municipios de Jerez, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, entre otras.

Aunque el sabor de sus comidas es inigualable, aun no se han decidido a probar suerte en otros estados de la República para exponer la gastronomía de la región.

A comparación de otros años, los comerciantes indicaron que la venta de las gorditas que cada una cuesta 30 pesos, ha reducido considerablemente, pero confían que en los últimos días de feria las ganancias mejoren.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -