17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Apremiante, el cambio de régimen político para el país: dirigente nacional de El Barzón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Advierte Ramírez Cuéllar rapiña institucional, corrupción y violación de derechos humanos

- Publicidad -

■ Más de 200 mil personas han sido asesinadas en los últimos tres sexenios en México, expuso

Ante la muerte del campo mexicano, la rapiña de las instituciones, corrupción, violación de los derechos humanos y los más de 200 mil asesinatos durante los últimos tres sexenios en México es apremiante el cambio del régimen político del país, y para 2018 sólo la izquierda lo haría posible, dijo Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de El Barzón.

Ramírez estuvo ayer en Zacatecas junto con dirigentes de organizaciones campesinas de varios estados del país de la zona norte, quienes se reunieron para debatir y crear un programa de cambio rumbo a la elección presidencial a realizarse en dos años. Se denominaron Movimiento para el 18 (M18) cuya principal característica es ser antimonopólicos.

Los trabajos los realizaron en el auditorio del doctorado en Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y previo a ello en una conferencia de prensa se dijeron convencidos de que sólo la izquierda podrá generar cambios y un candidato como Andrés Manuel López Obrador podría ser una opción, aunque pudiera ser alguien más.

Es decir, dijeron no apoyar a un candidato desde ahora porque no se tienen, pero sí trabajan para lograr un cambio de régimen de manera pacífica. Entre los líderes campesinos asistentes al M18, además de Ramírez Cuellar, estuvieron Heraclio Rodríguez, Alejandro Cervantes, Humberto García, Maximino Olvera, Manuel Alvarado, entre otros de estados como Durango, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y más.

Señalaron que entre sus actividades estará el visitar rancherías, escuelas, universidades y distintos lugares para promover el mensaje de la necesidad de cambio de régimen de manera pacífica, ante un contexto en el que se espera una rebelión de la clase media productiva, a quien se le acabó la movilidad ascendente.

Para los líderes campesinos es primordial enviar un mensaje de unidad en donde se tenga en cuenta que el Partido Acción Nacional (PAN) no puede tener la desfachatez de decir que son diferentes, si ellos del año 2000 al 2012 dilapidaron y saquearon la bonanza que tenía el país en materia petrolera, sin embargo no hicieron nada para mejorar las condiciones de los mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -