17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aprovechan ajedrecistas para mejorar su rating nacional en evento de la Fenafre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

  • Está pendiente la entrega de premios que serían en onzas de plata, informan organizadores
  • Fueron más de 100 estrategas locales y de varias entidades los que tomaron parte en la justa

Jaque mate en la Fenafre, luego de que por espacio de dos días de intensas competencias mentales y estratégicas, los máximos exponentes del ajedrez tanto locales como nacionales dieron su mejor esfuerzo en la decimo primer edición del Torneo Nacional de Ajedrez, justa deportiva que se disputa de manera consecutiva dentro del tiempo ferial.

- Publicidad -

Aunque la premiación para el evento consistió en una bolsa conjunta de 65 onzas de plata que se repartirían en las categorías infantil, aficionados, avanzados y libre que participaron, por inconvenientes del comité organizador de la Fenafre no pudo hacer la premiación al término de las competencias, pero se comprometieron sus integrantes a entregar a la brevedad las monedas de plata a los triunfadores.

Fueron más de 100 estrategas del territorio fresnillense y de varias ciudades del país se reunieron en el Centro de Convenciones de Fresnillo para poner a pruebas sus  conocimientos en el juego de la inteligencia, luego de que todo el año participan en otras competencias donde también se miden los conocimientos de los contendientes.

Los ajedrecistas que participaron el pasado fin de semana en este tradicional evento de feria representaron a las ciudades de Durango, San Luis Potosí, Monterrey, Guanajuato y Zacatecas, entre otras, quienes aprovecharon que el torneo fue válido para mejorar su rating nacional.

Bajo el sistema de eliminación continua y el método suizo a cinco rondas, se fue reduciendo el número de participantes hasta que únicamente resultaron los finalistas que este domingo resultaron como vendedores de esta disciplina mental.

Los ganadores de cada una de las categorías se hicieron acreedores al reconocimiento emitido por la Liga Municipal de Ajedrez, la cual se comprometió que a la brevedad harían llegar a los ganadores el premio que consiste en onzas Troy de plata con las que se reconocerá su esfuerzo y participación en uno de los eventos deportivos de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -