17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Respalda MAR iniciativa de EPN para dar atención integral a niños y adolescentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo público su respaldo, junto con sus homólogos, a la iniciativa 25 al 25, presentada por el presidente Enrique Peña, en el marco de la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

- Publicidad -

Al apoyar esta propuesta de Política Nacional, dada a conocer este jueves en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario zacatecano se sumará al esfuerzo del Ejecutivo federal para hacer efectivos los derechos de 40 millones de niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Se llama 25 al 25 porque gira en torno a igual número de objetivos nacionales para México, cuyas metas deberán alcanzarse, a más tardar, en 2025. Ayudarán a estandarizar parámetros de desarrollo y a disminuir desigualdades. Además, es una Política Nacional basada en la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno

Cabe destacar que todos los gobernadores de los estados forman parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que es encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y cuyo secretario ejecutivo es Ricardo Bucio Mújica.

En el caso de Zacatecas, es Lorena Lamas Arroyo quien funge como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Ella también asistió a este encuentro con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos que aquí se generen y que tengan que ver con el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -